Los principios básicos de guardar silencio
Los principios básicos de guardar silencio
Blog Article
Asertivo: “Lo que entiendo por lo que dices es que te sientes abrumado con el trabajo. ¿Hay algo en lo que te pueda ayudar?”
Singular de los obstáculos de la comunicación asertiva es la creencia de que tener emociones como la ira es malo. Sin embargo, la ira es una emoción normal y no eres una mala persona por sentirla.
No asertivo: “No entiendo por qué te molestas tanto por eso. Es una chorrada… Tienes la piel demasiado fina”.
En situaciones cotidianas, como pedir que te devuelvan poco que has prestado, los estilos de comunicación pueden ilustrarse de la subsiguiente forma:
La capacidad de comunicarse de forma asertiva permite a las personas expresar todo lo que quieren en un mensaje que se adapta al contexto. Por lo tanto, importa no solo lo que se dice, sino cómo se dice, en qué emplazamiento y momento.
El uso del ‘yo’ en lugar del ‘tú’. No acuses o culpes a la otra persona. En emplazamiento de ello, es más efectivo hablar desde tu propia experiencia empleando frases como “yo siento que” o “yo necesito”.
Cuando nos comunicamos con los demás, expresamos mucho más que sólo nuestras palabras. El tono, el habla corporal o la disyuntiva de palabras determinan el significado Positivo de lo que queremos transmitir, por lo que cuidar la forma en que nos expresamos resulta fundamental.
La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra read more web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
At that point, Microsoft Advertising will use your full IP address and user-agent string so that it Gozque properly process the ad click and charge the advertiser.
La confianza es la emoción favorita del cerebro, esa que le permite afianzar mejor las relaciones y mirar el futuro sin temor.
Ejemplos de comunicación asertiva pueden ser el caso de un padre que le dice a su hijo que podría sacar mejores notas en la escuela y le señala que está frustrado, o un empleado que comunica no estar conforme con sus condiciones de trabajo y pide negociar una progreso de su situación.
Esto implica expresar tus preocupaciones de manera clara y específica sin atacar a la otra persona ni perder de presencia el objetivo de resolver el problema.
El enfoque asertivo permite expresar una falta personal mientras se mantiene el respeto por las circunstancias del otro.
De este modo, podría expresarse de la próximo forma: «Entiendo lo que me dices y agradezco que confíes en mí. Ten en cuenta que yo igualmente he tenido tu perduración, Figuraí que he atravesado situaciones parecidas y quisiera ayudarte a transitarlas, como mis padres lo hicieron conmigo»